Morena mejor posicionado de cara a las elecciones

 


Nacional

Erica Mendoza directora de Mendoza Blanco Asociados, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional es el partido mejor posicionado para las elecciones presidenciales de 2024 con más del 60 por ciento de la intención del voto.

En entrevista con Manuel Zamacona, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional contarían con el segundo y tercer lugar en estos comicios.

Destacó que estos datos tienen fundamentos en una encuesta nacional cara a cara a mil 500 personas con un margen de error de 2.7 por ciento.



De acuerdo con estos datos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la que tiene la mayor preferencia por parte del electorado, ya que la imagen positiva que presentó en este ejercicio es del 57 por ciento.



En tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es el segundo mejor colocado, ya que el 41 por ciento de los encuestados tiene una perspectiva afirmativa sobre él.



En un tercer lugar se encuentra Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien cuenta con un 28 por ciento de votos positivos por parte de la ciudadanía.

Fuente: Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72