AMLO dice que Sedena evitará que la Guardia Nacional se eche a perder

 


Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará el próximo 1 de septiembre una iniciativa preferente para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de que la nueva institución no se eche a perder como pasó con la Policía Federal.

Durante su conferencia de cada mañana, el mandatario reafirmó que con esta decisión no se busca militarizar al país, sino que se busca proteger a la Guardia Nacional.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo señaló que mientras siga vigente su administración, el gobierno federal seguirá cuidando que la Guardia Nacional “actúe con rectitud y operativamente bajo el mando de la secretaría de la Defensa porque esto ayuda”.

“Esta reforma nos evita a que con el paso del tiempo se eche a perder esta corporación que estamos creando con mucho esfuerzo y que está dando buenos resultados; si fuese un asunto de capricho, pues yo diría: yo termino en el 2024 ya que vean que hacen”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que la Sedena es una institución con disciplina, profesionalismo, con muchos años de experiencia en el cumplimiento de su deber.

“Aunque como todas las instituciones ha habido manchas por malos servidores públicos, es de las mejores instituciones del estado mexicano. Esa es mi apreciación”, enfatizó el mandatario.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72