"Pescando en La Paz" rompe récord de participantes con 167 equipos


Redacción | La Paz, BCS

Al dar el disparo de salida a los 167 equipos que participaron en el torneo inicial "Pescando en La Paz", que forma parte del serial 'Fishing in the Five', el gobernador Víctor Castro Cosío destacó que Baja California Sur se convierte en un referente nacional para la práctica de esta actividad.

Acompañado por la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez; la presidenta del Sistema DIF estatal, Patricia López Navarro; del titular de FONMAR, Martín Inzunza; las alcaldesas de La Paz, Milena Quiroga; Comondú, Ileana Talamantes Higuera; y Loreto, Paola Cota Davis; el diputado Eduardo Van Wormer y representantes de las Fuerzas Armadas.

El Gobernador se mostró complacido por el número de participantes en este torneo, batiendo récord en los últimos años; “la pesca deportiva desempeña un papel importante en el desarrollo económico y social de Baja California Sur y hoy somos promotores de ello”, recalcó.

El torneo “Pescando en La Paz” forma parte del serial 'Fishing in the Five', y se replicará en el resto de los municipios, toda vez que existe gran potencial de desarrollo económico y turístico; se busca impulsar la actividad como sustentable.

Castro Cosío hizo un especial reconocimiento a Clicerio Mercado, quien por 33 años consecutivos ha organizado torneos internacionales de pesca, destacando la creación de la copa Gobernadores, entre otros.

El mandatario estatal señaló que Clicerio Mercado ha sido un aliado de la pesca deportiva en Baja California Sur por varias generaciones; su perseverancia y constancia han sido determinantes para dar a conocer a la entidad en este sentido.

Para este torneo se contempla una bolsa garantizada de 1 millón de pesos a los tres primeros lugares: 400 mil al primer lugar; 300 mil al segundo; 200 mil al tercero; así como 100 mil pesos divididos en dos premios de 50 mil en marlin, modalidad catch and release (captura y libera). Adicionalmente, se contempla un millón 572 mil pesos en jackpot (pollas) en la especie dorado.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72