Arranca la construcción de Casa de la Cultura en Vizcaíno, BCS

 


Redacción | Mulegé, BCS

En seguimiento a los compromisos realizados por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, iniciaron los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura en Valle de Vizcaíno con una inversión de 2.9 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).

En este sentido, la presidenta municipal, acompañada de Isaí Bautista y Esther Hinojosa, regidores, así como de Jenny Hernández, delegada municipal del Valle de Vizcaíno; realizó un recorrido frente a las instalaciones de la delegación municipal, sitio donde se edificará el inmueble cultural.

“Muy contenta ser testigo del arranque de esta importante obra para Vizcaíno, un compromiso realizado al inicio de nuestro encargo y que responde a las necesidades de desarrollo cultural y económico de esta localidad”, expresó Aguilar Villavicencio.

La Casa de la Cultura de Valle de Vizcaíno contará con una construcción de más de 407 metros cuadrados y estará diseñado de acuerdo a la variación climática y diversidad cultural de la localidad; tendrá un patio principal de 32 metros cuadrados con acceso al Foro de Artes como espacio de usos múltiples y el salón Vizcaíno, un área de más de 78 metros cuadrados.

Este recinto incluirá en el exterior, área de descanso, templete para eventos masivos, bodega de utilería, dos módulos independientes para baños, oficina administrativa y un espacio exclusivo para la atención de población indígena.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio indicó que la administración municipal que encabeza continuará impulsando las diversas manifestaciones culturales y artísticas del municipio, así como la economía local a través de la promoción de productos y empresas regionales, “seguiremos promoviendo acciones que permitan el crecimiento y desarrollo social, económico y cultural de las comunidades a pesar de las grandes dificultades económicas heredadas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72