Conmemoran el Día Nacional del Minero en Mulegé, BCS.



Redacción | Mulegé, BCS, México

En el marco del Día Nacional de Minero y durante la más reciente asamblea de la sección 118 del Sindicato Minero en Santa Rosalía, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó un homenaje a pioneros con más de 30 años de experiencia en esta industria.

La presidenta municipal, acompañada de las y los regidores Yahaira Contreras, Luis Sánchez, Paul Avilés, María Jesús Ventura y Tomas Calderón; y la cronista municipal, Zaira Avilés reconoció a quienes fueran pioneros en la industria minera en Mulegé, uno de los sectores con más arraigo y tradición de la localidad.

Al finalizar el homenaje, la alcaldesa encabezó una comitiva conformada por el cuerpo edilicio y funcionariado, la cual se dirigió a las instalaciones de Minera y Metalúrgica El Boleo con el objetivo de refrendar el apoyo de la administración municipal a integrantes del sindicato de esta empresa surcoreana, quienes recientemente se han manifestado.

Durante el encuentro con integrantes del Sindicato Minero “El Boleo”, Aguilar Villavicencio propició un espacio de diálogo abierto en el que reiteró su respaldo y acompañamiento al sector, promoviendo la comunicación entre la agrupación y directivos de la industria minera privada en el municipio.

“Cuentan con mi mano y la de mi gobierno. Quiero decirles que no están solos, estoy a su lado como mulegina y como alcaldesa, y no solo yo, el cabildo y el ayuntamiento que presido también. Buscamos este acercamiento para reiterar que estamos a disposición para llegar a acuerdos, nos encontramos trabajando permanentemente para lograr mejores condiciones para ustedes, vamos hombro con hombro para nuestra gente que ha luchado y ha puesto en alto a la Minera y Metalúrgica El Boleo”, expresó la alcaldesa.

Finalmente, Edith Aguilar, reconoció el trabajo de las empresas mineras de Mulegé y destacó el esfuerzo, preparación, pasión y entrega de las y los trabajadores de este sector que impulsa de manera permanente la economía del municipio, “nuestra industria minera es tradición, identidad y orgullo mulegino, hoy refrendo el compromiso de la administración municipal para seguir fortaleciendo al sector y lograr resultados de primer nivel”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72