Acuerdan impulsar desarrollo turístico de Comondú y Loreto, BCS

 


Redacción | BCS, México

Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico de los municipios de Comondú y Loreto, el gobernador de Estado de Baja California Sur, sostuvo un encuentro con el secretario de Marina Rafael Ojeda Durán y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.

También estuvieron presentes las alcaldesas Iliana Talamantes de Comondú y Paola Cota Davis de Loreto, así como la titular de la Secretaría de Turismo y Economía de la entidad, Maribel Collins Sánchez y el director general de API BCS, Narciso Agúndez Gómez.

Al concluir el encuentro, el mandatario sudcaliforniano agradeció las atenciones recibidas por parte de los funcionarios federales y adelantó que el secretario de Marina autorizó a la banda sinfónica de la SEMAR para presentarse en las fiestas de fundación de Loreto.

Además, se programará un partido amistoso de béisbol entre las selecciones de la Marina Armada de México y de Baja California Sur.

Cabe destacar que, el jefe del ejecutivo informó que en lo que va del año, Baja California Sur superó los dos millones de pasajeros que llegan vía aérea a los tres aeropuertos principales de la entidad, siendo Los Cabos el que presenta el mayor incremento, con un porcentaje del 25% en el mes de junio, en comparación al mismo periodo del 2019 (antes de pandemia), lo que habla de una recuperación sostenida de la actividad turística.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72