En La Paz se realizó el “Rally más padre”


Redacción

En el marco de la celebración del mes de la paternidad, este domingo se llevó a cabo el “Rally Más Padre”, organizado por el Ayuntamiento de La Paz, en el Centro Deportivo Municipal.

El mes de la paternidad es una propuesta de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, quien intenta aprovechar las celebraciones por el Día del Padre para abrir canales de comunicación y convivencia de las autoridades del municipio con la ciudadanía, ofreciendo eventos que refuercen el sentido de colectividad y comunidad de las y los paceños.

El “Rally más Padre” fue un ejemplo del éxito de este tipo de actividades debido a su convocatoria y la disposición de los participantes para participar activamente en ellas, además de acercarlos a las autoridades que lograron un evento ejemplar en su organización y su desarrollo.

Durante la ceremonia de premiación del “Rally más Padre”, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, agradeció a quienes atendieron la convocatoria y participaron en cada una de las dinámicas del rally.

“Decíamos: ‘Tenemos que hacer algo para celebrar el Día del Padre, pero no sólo el día, sino el mes de la paternidad; o sea, más allá de esta carnita asada del domingo, donde seguramente va a haber escasez de carbón, más allá de eso, ¿qué podemos hacer para resaltar pues estas facetas de la paternidad?’”, indicó.

Destacó que la celebración de “El Rally Más Padre”, tuvo como principal propósito crear un espacio en que los papás convivan directamente con sus hijos, así como con otros padres concursando en equipos, donde los papas ganadores del rally fueron premiados, el primer lugar recibió un asador; el segundo sitio una hielera y el tercero una bocina.

A lo largo del mes se realizarán diversas actividades que tienen como objetivo ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para padres e hijos.

El próximo fin de semana, el 17 de junio, se llevarán a cabo las “Retas del Día del Padre”, a partir de las 8:00 horas, en el Centro Deportivo Municipal. Para esta dinámica se integrarán equipos en los deportes de futbol, basquetbol, voleibol y relevos de natación. De las 18:00 a las 22:00 horas se tiene programado un convivio para los padres.

Los festejos concluirán el domingo 25 de junio con la “1ra. Carrera Pintando de colores el Día del Padre”, en el Kiosco del Malecón a partir de las 15:00 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72