Miguel Ángel Riquelme Solís encabeza listado de gobernadores mejor evaluados del país: El Economista

 


Redacción

Derivado de su desempeño en el combate a la pandemia por Covid-19, atención prioritaria a la salud, desarrollo de obra pública para la entidad y el fortalecimiento a la seguridad en el estado, así como el impulso que se le da a la reactivación económica para Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se consolida como el mandatario mejor evaluado del país, con base en la más reciente evaluación Mitofsky, que publicó este día el diario “El Economista” con una aprobación del 65.2 por ciento por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, la calificación aprobatoria del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, creció de abril a mayo +0.6 puntos porcentuales, pasando del 64.9 por ciento al 65.2 por ciento, manteniéndolo en la posición número uno de los 32 gobernantes de México con mayor evaluación a nivel nacional.

Lo anterior, es el resultado de los trabajos emprendidos en la atención de temas como Salud, Seguridad Pública, Reactivación económica e Infraestructura Urbana y Social que realiza coordinadamente en todo el territorio con el apoyo de los ayuntamientos municipales, en beneficio de los coahuilenses.

Asimismo, pese al complicado panorama que se vive en todo el país, la Administración Estatal ha hecho un esfuerzo enorme para atraer mayor inversión para el estado y con ello abrir mayores oportunidades de empleo formal para las familias, colocando a la entidad hoy por día como referente internacional de inversión nacional y extranjera, con un clima de certidumbre, paz social y crecimiento para la industria.

De la misma manera, Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor nivel de competitividad, gracias al trabajo permanente para la promoción económica, así como el impulso que se le ha dado al desarrollo comercial. Siendo una de los primeros estado en recuperar el cien por ciento de los empleos que se perdieron durante la fase crítica de la pandemia, ampliando 34.4 por ciento mas sus fuentes laborales para contribuir a la economía familiar.

Cabe señalar que el Gobernador Priista Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene arriba de mandatarios de Morena cómo Ruben Rocha Moya, de Sinaloa (61.7); Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala (58.0); y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (53.9).

Mientras que, solo por debajo del mandatario coahuilense se encuentra el Gobernador panista Mauricio Vila de Yucatan (64.3).

La calificación más baja la ocupan Indira Vizcaíno, de Colima (40) y David Monreal Ávila, de Zacatecas (22.4).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72