Reportan bloqueo de conexión a Facebook y Twitter en Rusia

 


Redacción | Mosaico  

04.03.2022

El regulador ruso de internet, Roskomnadzor, ordenó bloquear Facebook en el país, alegando que la red social "discrimina" a los medios de comunicación rusos.

"Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook", informó Roskomnadzor en Telegram. Los periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba sobre la red de internet.

Facebook lamentó el bloqueo en Rusia de la red social, al considerar que la medida privará a millones de personas de información confiable y de un foro para intercambiar puntos de vista.

"Millones de rusos comunes se verán pronto privados de información confiable... y silenciados para que no hablen", dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, la empresa matriz de Facebook.

Rusia también bloqueó el acceso a la red social Twitter, de acuerdo con información de la Agencia Rusa de Información Nóvosti, también conocida como RIA Nóvosti. El regulador ruso

 "Roskomnadzor ha restringido el acceso a Twitter, según los datos del servicio RKN correspondiente", informó la agencia en su página de internet.

Roskomnadzor ya había limitado el acceso a Twitter desde principios de marzo, debido a "la difusión de información falsa sobre una operación militar especial en Ucrania", señala RIA Nóvosti.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72