¿Mejor privacidad? Facebook retira sistema de reconocimiento facial en fotos y videos



Diario Capital | Redacción

México | 02.11.2021

Facebook anunció que dejará de usar su sistema de reconocimiento facial que permite identificar, desde el ya lejano 2010, a una persona en fotos o videos publicados en la red social. Así lo dieron a conocer la mañana de este martes desde la recientemente rebautizada empresa Meta. 

Mientras tanto, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la empresa, aseguró que están trabajando en formas de proteger a los usuarios en el metaverso en entrevista para Reuters. 

La decisión ocurre tras un serie de críticas sobre la privacidad de los usuarios de la plataforma y la manera en la que, aseguran denunciantes, han usado los datos con fines comerciales, como lo han recuperado las investigaciones brindadas por los Facebook Papers.

 "Resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial", dijo la empresa Meta, operadora de Facebook, en un comunicado.

 De modo que la red social solía dar "la opción de ser notificadas automáticamente cuando aparecen en fotos o videos publicados por otros, y brindó recomendaciones sobre a quién etiquetar en las fotos", las cuales comenzarán a ser retiradas. 

Fuente: Milenio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72