Grandes ganancias por GP de la Ciudad de México




Redacción: Diario Capital
CDMX,07 de Noviembre 2021

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estima en cerca de 14 mil millones de pesos la derrama económica por el Gran Premio de México en la capital del país.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México, con una ocupación hotelera estimada en entre 85 por ciento y 90 por ciento y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación será del 100 por ciento.

Los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

Nathan Poplawsky presidente del organismo señalo que el Gran Premio de México de F1 ha promovido a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia en más de 200 países; “colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, con altos estándares de calidad”.

Fuente: La Jornada
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72