Para María Hormazábal, la Convención Constitucional debe generar un modelo de gobierno centrado en la ciudadanía


Para María Eugenia Hormazábal, Chile vive una crisis de institucionalidad que ha derivado en un sentimiento de inseguridad, pero con la próximas elecciones de constituyentes se puede reencaminar un gobierno que se centre en la gente.

Durante una entrevista para Radio Ambrosio, la candidata a constituyente por el distrito 18 mencionó que la nueva constitución puede servir para calmar el sentimiento de inquietud e inseguridad que permea en Chile que, si bien se incrementó con la pandemia derivada del Covid-19, ya venía manifestándose de años atrás.

"Actualmente tenemos una clase política que solo se preocupa por su bando, el ejecutivo pelea con el legislativo, el legislativo con el judicial; buscan sacar provecho y dejan de pensar en el país, en su gente" manifestó Hormazábal.

A pesar de todos los males en la política chilena actual, María Eugenia pide no caer en ideologías extremistas y saber rescatar las cosas buenas que se han venido haciendo. "No hay que dejar que las ideologías barran con todo, hay muchas cosas que cambiar, que hacer mejor, pero también hay cosas buenas que nos han edificado lo que somos como país en los últimos 30 años"

Por último, María Eugenia pidió que en estas elecciones todos salgan a votar, que participen en este proceso histórico y se pueda construir en conjunto un Chile que respete y prepondere a los ciudadanos. Así mismo se comprometió a dar todo de si para que la nueva constitución beneficie a todo el Maule Sur.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72