Lula Da Silva podría volver como candidato en elecciones de 2022




Redacción | Encapsulados

Brasil, 09 de marzo 2021

BRASIL.- Tras la anulación este lunes de las condenas por caso Lava Jato que enfrentaba el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y que por consecuencia genera la recuperación de sus  derechos políticos, se abre la posibilidad de que se perfile como candidato en las elecciones presidenciales previstas para 2022.

Según informó Infobae a través de su portal, el magistrado de la corte Edson Fachin, justificó su decisión argumentando que el tribunal en Curitiba que realizó la acusación, no tendría la competencia necesaria para juzgar a Lula por cargos de corrupción y que debería haber un nuevo juicio desde los tribunales federales en Brasilia, donde se decidirá finalmente la situación jurídica del ex mandatario.

Tras este hecho, Lula Da Silva recupera la posibilidad de postularse nuevamente como candidato a la presidencia, derecho que le fue suspendido al ser condenado y encarcelado por 19 meses durante el periodo electoral anterior.

De esta manera y en caso de que el actual presidente Jair Bolsonaro busque la reelección para 2022, podría contender contra Da Silva por la presidencia del país.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72