México
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunció este martes que propondrá la renovación integral de la dirigencia nacional y del Consejo Nacional del partido una vez concluidas las elecciones intermedias de 2027.
Durante una gira de trabajo en Querétaro, en el marco de la estrategia para instalar más de 70 mil comités seccionales en todo el país, Alcalde Luján afirmó que es momento de preparar al partido para una transición interna que fortalezca su estructura.
“Vamos a proponer que la renovación no solo de las dirigencias estatales, sino también de todo el Consejo Nacional y de la dirigencia nacional se realice después de los comicios de 2027”, precisó.
La dirigente adelantó que presentará formalmente esta iniciativa ante el Consejo Nacional, encabezado actualmente por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, con el objetivo de convocar una sesión virtual en la que se aborde también la extensión de los periodos para las dirigencias estatales aún no renovadas.
No obstante, Alcalde Luján subrayó que la prioridad inmediata del partido es consolidar su estructura territorial: “Hoy lo que apremia y en lo que debemos estar enfocados es en la organización de base. Los comités seccionales serán clave, y todos debemos dedicar tiempo y esfuerzo, incluso nuestros domingos, a esa tarea”, enfatizó.
Fuente: Milenio