Colombia
La canciller Laura Sarabia asumió responsabilidad tras el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, afirmando que el evento puso en evidencia fallos en la seguridad: “Hemos fallado en la seguridad y la paz para todos los colombianos” .
Sarabia pidió un tono político más moderado, y subrayó que los incidentes recientes han dañado la imagen internacional de Colombia: “Como líder y representante internacional de este país, he fallado”. Hizo un llamado urgente a la unidad nacional y a desescalar la confrontación en un contexto de gran polarización .
Su mensaje busca alejar las narrativas agresivas del debate público, enfocándose en garantizar condiciones de paz y equidad en el proceso político nacional.
#ATENCIÓN| La canciller @laurisarabia hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que se unan al clamor del pueblo colombiano en la búsqueda de la paz y en la garantía de la democracia. Además, citó a los embajadores acreditados en otros países y la CELAC🕊️. pic.twitter.com/YFIVGe5QZO
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 8, 2025