El 1 de mayo, Sergio Salomón Céspedes asumió oficialmente como el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), sucediendo a Francisco Garduño en el cargo. El nombramiento fue entregado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, quien expresó su confianza en que Céspedes contribuirá significativamente a la política migratoria de México.
A través de sus redes sociales, la funcionaria destacó la importancia de esta nueva etapa: “Hoy entregamos a @SergioSalomonC su nombramiento como nuevo titular del @INAMI_mx; estamos seguros de que con su trabajo contribuirá a la política de atención de las personas migrantes en #México”.
Por su parte, Céspedes Peregrina agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando la visión humanista de la mandataria, que pone énfasis en la cooperación y la protección de la soberanía nacional en el marco de la política migratoria.
El nuevo comisionado reafirmó su compromiso de fortalecer el INM y enfrentar los retos de la movilidad humana con dignidad y orden, enfatizando la corresponsabilidad regional como un factor clave para el éxito de la gestión migratoria.
“Asumo esta responsabilidad al frente del @INAMI_mx con el compromiso de fortalecer la institución. Estoy seguro de que, alineados con la @SEGOB_mx y su titular, la maestra @rosaicela_, atenderemos los retos de la movilidad humana con dignidad, orden y corresponsabilidad regional”, señaló Céspedes en su cuenta de X.
Fuente: La Jornada