Bolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó hoy en la celebración del tradicional Martes de Ch’alla, un evento cultural que honra a la Pachamama (Madre Tierra) con ofrendas y agradecimientos por las bendiciones recibidas. En esta ocasión, Arce aprovechó la festividad para hacer un llamado a la unidad, la estabilidad y la inclusión social como pilares fundamentales para un futuro mejor en el país.
Siguiendo la tradición, el mandatario realizó una ceremonia de ch’allado en su oficina en la Casa Grande del Pueblo, como se mostró en un video difundido a través de sus redes sociales. “Hoy celebramos con mucha alegría, fe y esperanza el Martes de Ch’alla, un día especial que nos permite agradecer a nuestra Pachamama por las bendiciones que nos brinda”, comentó Arce durante su intervención.
El Martes de Ch’alla es una tradición del carnaval boliviano en la que las familias decoran sus hogares y vehículos con globos, serpentinas y flores, mientras esparcen azúcar, confites y otros ingredientes sobre sus bienes como símbolo de agradecimiento y una solicitud de nuevos favores. Además de ser un día de celebración, es un momento de encuentro familiar, en el que se renuevan los lazos de fe y esperanza.
En su mensaje, el presidente subrayó la importancia de seguir trabajando juntos por un futuro próspero y justo: “Sigamos construyendo en unidad un mejor futuro, con estabilidad, inclusión y justicia social para todos y todas”, expresó.
Fuente: Ahora El Pueblo