Un grupo de manifestantes del colectivo "CDE Libre" se congregó pacíficamente frente al Palacio de Justicia de Asunción, exigiendo avances más rápidos en los casos penales que enfrenta el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Arturo Páez, activista del grupo, destacó en declaraciones al canal GEN que, desde 2020, han presentado denuncias contra Prieto, pero a pesar de las imputaciones y acusaciones, aún no se han tomado medidas concretas, como la imposición de sanciones. "Hemos visto cómo estas causas se han estancado, y a pesar de la gravedad de los hechos de corrupción, no se han adoptado medidas", dijo Páez.
El grupo de manifestantes ha solicitado a la justicia que proceda con las sanciones correspondientes. Prieto enfrenta acusaciones de lesión de confianza, asociación criminal y administración en provecho propio en dos causas separadas. Además, el intendente tiene más de 40 denuncias penales, siendo la más conocida la vinculada con el caso "Tía Chela", que involucra la entrega de kits alimentarios durante la pandemia.
"Estamos cansados de una justicia selectiva", agregó Páez, haciendo un llamado a que el Poder Judicial actúe de manera más eficaz. "La falta de acción nos obliga a tomar medidas más drásticas, como encadenarnos, para exigir justicia para Ciudad del Este".
Este reclamo se da en medio de crecientes críticas sobre la falta de celeridad en la resolución de causas de corrupción, lo que ha generado desconfianza en la ciudadanía hacia las instituciones judiciales.
#AlAire970 | 📞Arturo Páez, activista de CDE
Grupo autoconvocado "CDE libre" se manifiesta exigiendo celeridad en la causa que afronta el intendente Miguel Prieto.
☀#ArribaHoy
📺@SomosGEN
📻#Univero970AM pic.twitter.com/gjPKhOLhzO
Fuente: Hoy