Mike Coffman, alcalde de Aurora toma acción contra pandillas venezolanas: Edificios serán desalojados

 

Estados Unidos

El alcalde de Aurora, Mike Coffman, ha anunciado su decisión de desalojar los edificios que han sido ocupados recientemente por integrantes del Tren de Aragua, una notoria pandilla venezolana que ha irrumpido violentamente en la ciudad. A través de sus redes sociales, Coffman expresó que "la mejor solución es cerrar estos edificios y garantizar que esta situación no se repita".

En declaraciones a Fox News, Coffman confirmó que al menos dos edificios de apartamentos en Aurora han sido tomados por estas bandas. Poco después, el alcalde aseguró que la ciudad ha iniciado los trámites para desalojar a los ocupantes ilegales. "La Fiscalía de Aurora está preparando la documentación necesaria para solicitar una orden judicial de emergencia que permita desalojar los edificios donde se ha detectado actividad de pandillas, declarando estas propiedades como 'molestia criminal'", publicó en su cuenta de Facebook.

Coffman, quien anteriormente sirvió como congresista republicano, enfatizó que un juez municipal deberá emitir la orden para devolver el control de las propiedades a sus dueños legítimos. Mientras tanto, un grupo de trabajo compuesto por fuerzas del orden continúa con las operaciones para desmantelar y arrestar a los miembros del Tren de Aragua involucrados en estos actos. "Creo firmemente que cerrar estos edificios es la mejor medida para evitar que algo así vuelva a ocurrir", añadió.

Durante su entrevista con Fox News, Coffman también criticó duramente a la administración Biden-Harris por su manejo de la crisis en la frontera sur, la cual, según él, ha impactado negativamente a ciudades como Aurora.

"Estamos sufriendo las consecuencias de una política fallida en la frontera sur", afirmó Coffman. "Venezuela no coopera con Estados Unidos en el intercambio de antecedentes penales, y eso ha permitido que un tercio de su población salga del país. Estas oleadas masivas de migrantes cruzan la frontera ilegalmente, son detenidos, solicitan asilo político, pero no se les investiga adecuadamente y luego son liberados en ciudades como Aurora. Hemos hecho todo lo posible por mantenerlos fuera de nuestra ciudad, porque este no es un problema local, sino federal", concluyó.

Fuente: Voz

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast