Quintana Roo listo para recibir turistas tras el paso del huracán Beryl


 México

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que el estado está preparado para recibir turistas de todo el mundo en sus 12 destinos, marcando una Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.

El sábado, 317,198 turistas disfrutaban de las playas del Caribe Mexicano, con una ocupación hotelera del 63%, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. De estos visitantes, 223,624 eran internacionales y 93,573 nacionales, destacando la presencia de turistas de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, España, Brasil y Chile.

“Nuestras playas están espectaculares y los datos de afluencia turística son muy positivos”, expresó Mara Lezama durante un recorrido aéreo por la zona norte del estado. La reactivación de las operaciones de cruceros comenzó el sábado en Cozumel, a solo 24 horas del paso del huracán Beryl, con la llegada de dos barcos y más de 7,000 pasajeros. Para la semana del 8 al 14 de julio, se esperan 19 cruceros en Costa Maya y Cozumel.

De enero a junio, Cozumel ha recibido 674 cruceros con 2,459,577 pasajeros y se proyecta que para 2024 habrá 1,274 arribos, un 10% más que en 2023, y 4,506,830 pasajeros, también un 10% más que el año anterior.

Los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo están operando normalmente. Este domingo, los aeropuertos registraron un total de 621 operaciones: el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo 549 operaciones (361 internacionales y 188 nacionales), el de Cozumel 24 (8 internacionales y 16 nacionales), el de Chetumal 10 (todas nacionales), y el de Tulum 38 (24 internacionales y 14 nacionales).

La Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con las oficinas municipales y cámaras empresariales, informó que más de 345 tiendas, farmacias, estaciones de gasolina y restaurantes reanudaron operaciones el sábado. Los bancos también retomarán sus actividades habituales el lunes.

La Profeco llevó a cabo monitoreos para garantizar que no hubiera aumentos injustificados en los precios de productos básicos y materiales de construcción, recibiendo 18 quejas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, que fueron atendidas.

Mara Lezama enfatizó que la economía de Quintana Roo sigue activa gracias al esfuerzo de los quintanarroenses y aseguró que cuentan con el apoyo del gobierno para mantener el progreso.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72