Presidente Boric se reunirá con Peña en visita oficial a Paraguay

 

Chile

El Presidente Gabriel Boric Font realizará una visita oficial a Paraguay la próxima semana, los días martes 16 y miércoles 17 de julio.

Durante su estancia en Asunción, el Jefe de Estado sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Santiago Peña, además de participar en actividades protocolares y centradas en la cooperación económica.

El miércoles 17 de julio, el Mandatario participará en un conversatorio con empresarios locales para fortalecer la colaboración bilateral y avanzar en objetivos de integración comercial regional.

Posteriormente, Boric pronunciará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.

Durante la visita, el Presidente abordará los avances y compromisos relacionados con el Corredor Bioceánico Vial, un proyecto destinado a fortalecer la integración entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile mediante el desarrollo de infraestructura vial, impulso al comercio y promoción del turismo, entre otras iniciativas de cooperación.

La delegación que acompañará al Presidente estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Además, se extendió la invitación a los gobernadores de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, así como a todos los parlamentarios de dichas regiones. Hasta el momento, han confirmado su participación el gobernador José Miguel Carvajal, el gobernador Ricardo Díaz, la senadora Luz Ebensperger, los senadores Jorge Soria y Esteban Velázquez, y los diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez, según informó la Presidencia.

Fuente: La Tercera
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72