Mario Facussé lanza su precandidatura presidencial por el Partido Nacional de Honduras

 

Honduras

Mario Facussé anunció el sábado su intención de competir por la presidencia de Honduras bajo la bandera del Partido Nacional, acompañado por partidarios de 16 de los 18 departamentos del país. Durante los últimos dos años, ha dedicado sus esfuerzos a esta preparación política.

Junto a él en el movimiento "Unidos x Honduras" estará Sofía Carías como su designada presidencial. Facussé, conocido tanto por su trayectoria empresarial como política, destacó la necesidad urgente de transformaciones profundas en Honduras.

"Hemos vivido con sistemas arcaicos en nuestra historia. Necesitamos un cambio estratégico total en salud, educación, y una fuerte apuesta por la agricultura. Debemos asegurar que nuestra población tenga acceso a alimentos", afirmó el empresario.

En relación a recientes controversias que han afectado a miembros de su partido, Facussé enfatizó: "No respaldo a ninguna persona con manchas. Escucho a nuestras bases que piden espacio para jóvenes con nuevas ideas".

Facussé se une a otros precandidatos como la ex primera dama Ana García, el ex candidato presidencial Nasry "Tito" Asfura, y el diputado Mario Zelaya en la carrera por la nominación presidencial del Partido Nacional.

Fuente: El Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72