Fiscalía de Perú solicita 30 años de prisión para Keiko Fujimori por caso Odebrecht

 


Perú

La Fiscalía de Perú solicitó este martes (09.07.2024) una pena de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori, ex candidata presidencial del partido de derecha Fuerza Popular, en el marco del juicio por lavado de activos relacionado con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez presentó el escrito acusatorio detallando que la pena incluye la acusación por recibir fondos ilegales para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016. Además, solicitó que sea inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, lo que la excluiría de las elecciones presidenciales de 2026.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), enfrenta cargos por lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y declaración falsa en un procedimiento administrativo.

La acusada estuvo bajo prisión preventiva durante 16 meses en total, tras ser acusada de recibir supuestos aportes ilegales de Odebrecht por un total de 1,2 millones de dólares para las campañas mencionadas. Fujimori ha mantenido su inocencia a lo largo del proceso.

El juicio, que involucra a más de 40 coacusados y cuenta con unos 1.500 testigos citados, se espera que se prolongue por más de un año.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72