El Barroco de Puebla se engalana con obras del Museo Reina Sofía de España

 

Bites

En una iniciativa cultural histórica impulsada por la administración de Sergio Salomón para democratizar el acceso al arte, Museos Puebla, bajo la dirección de Anel Nochebuena, ha establecido una colaboración con Manuel Segade, director del renombrado Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España. Esta alianza traerá una selección curada de 56 obras exclusivas al Museo Internacional del Barroco (MIB).

La exposición, titulada "Monocromo: Evocaciones sobre el Barroco", inaugurará el 25 de julio a las 18:30 horas, presentando piezas de siete artistas españoles como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida y Soledad Sevilla.

Anel Nochebuena destacó la importancia de esta exhibición, siendo la primera vez que una selección de obras tan destacadas estará disponible para el disfrute de poblanos, turistas y visitantes en Puebla, mostrando el arte de uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Manuel Segade expresó su satisfacción, describiendo esta muestra como la exposición más ambiciosa fuera del Museo Reina Sofía este año.

"Monocromo: Evocaciones sobre el Barroco" ofrecerá una rica variedad de pinturas, dibujos, grabados, esculturas y obras audiovisuales. La curaduría estuvo a cargo de Carlota Álvarez Basso del Museo Reina Sofía y Michael López Murillo, Director de Gestión Cultural en Museos Puebla.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72