"Ya no son primeras damas, son agentes de cambio": Vania de Dios en su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política


 México

Durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Edición Monterrey, Vania de Dios, una periodista de profesión con una destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación política, presentó la conferencia titulada "¿Primeras damas?". En su intervención, de Dios destacó la importancia del rol que desempeñan las parejas de los políticos en la comunicación política.

"Empoderar a una mujer es empoderar a toda una familia", afirmó de Dios, subrayando cómo el apoyo y la visibilidad de las parejas pueden influir positivamente en la percepción pública y en la efectividad política. También señaló que "tienes que cuidar todo, porque te vuelves figura pública", resaltando la necesidad de mantener una imagen coherente y cuidadosa debido al escrutinio constante de los medios y la sociedad.


De Dios enfatizó la necesidad de capacitar a las parejas de los políticos: "Hay que capacitar a las parejas", y ofreció un consejo aplicable tanto en la vida personal como en la política: “Tu pareja te ayuda a crecer y te catapulta o te hunde”. Además, remarcó la evolución del papel de las primeras damas con la afirmación: "Ya no son primeras damas, son agentes de cambios".

La conferencia de Vania de Dios dejó en claro que la comunicación política no es solo una cuestión de los políticos mismos, sino también de aquellos que los acompañan en su vida personal y profesional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72