Valeria Chomsky desmiente falsos reportes de la muerte de Noam Chomsky

 

Bites

Valeria Wasserman Chomsky, esposa del reconocido lingüista y activista Noam Chomsky, desmintió el martes los rumores sobre la supuesta muerte de su esposo.

"No, es falso", respondió Valeria Chomsky el martes en un correo electrónico enviado a The Associated Press. Noam Chomsky, de 95 años, ha estado hospitalizado en Brasil recuperándose de un derrame cerebral sufrido hace un año, según informó Valeria Chomsky a la AP la semana pasada. Sin embargo, el hospital Beneficencia Portuguesa en Sao Paulo anunció que Chomsky fue dado de alta el martes y continuará su tratamiento en casa.

Ese mismo martes, Chomsky fue tendencia en X (anteriormente conocido como Twitter), donde circularon numerosos informes falsos sobre su muerte. Los medios Jacobin y The New Statesman llegaron a publicar obituarios, aunque Jacobin modificó su titular de "Recordamos a Noam Chomsky" a "Celebremos a Noam Chomsky". The New Statesman, por su parte, retiró por completo el ensayo escrito por el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

La familia Chomsky ha residido en Brasil desde 2015. Noam Chomsky, conocido mundialmente por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, fue profesor durante décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En 2017, se unió al Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Arizona en Tucson.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72