Trump regresa al Capitolio para reunirse con Republicanos por primera vez desde el asalto del 6 de enero

 

Estados Unidos

Donald Trump vuelve al Capitolio este jueves para encontrarse con los republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado, marcando su primera visita desde el asalto al Congreso por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021.

A pesar de enfrentar cargos federales por conspiración para revertir las elecciones de 2020 y una reciente condena por un caso no relacionado de pagos de dinero en silencio, el expresidente republicano llega fortalecido como el candidato principal del partido.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al presidente Trump de vuelta", expresó Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, quien lideró una de las demandas para impugnar los resultados electorales de 2020 y experimentó su mayor recaudación de fondos tras la condena de Trump.

Cuando se le preguntó si había solicitado a Trump que respetara la transferencia pacífica del poder presidencial, Johnson respondió: “Por supuesto que lo respeta, todos lo respetamos y hemos hablado mucho al respecto”.

Trump tiene planeado dirigirse a ambos grupos republicanos en las sedes de campaña de la Cámara y el Senado, cercanas al Capitolio, para discutir los temas que impulsan su campaña, como las deportaciones masivas de inmigrantes, recortes de impuestos y otras prioridades para un posible segundo mandato.

Además, se espera que Trump hable en la Mesa Redonda Empresarial en el centro de la ciudad, que frecuentemente invita a candidatos presidenciales a dirigirse a un grupo de ejecutivos. Muchas de las prioridades de una posible nueva administración de Trump están siendo delineadas por grupos externos, como el Proyecto 2025, aunque el expresidente ha enfatizado que tiene su propia agenda.

Sin embargo, las reuniones privadas con los republicanos tan cerca del Capitolio están cargadas de simbolismo, representando el regreso de Trump como el expresidente que puso en riesgo la tradición estadounidense de la transferencia pacífica del poder.

“Es frustrante”, comentó Harry Dunn, exoficial de policía del Capitolio que se postuló sin éxito para el Congreso como demócrata por Maryland después del 6 de enero, cuando la policía se enfrentó a los seguidores de Trump que intentaban revocar la elección de Joe Biden.

Fuente: Voz de América

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72