Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como nueva Secretaria de Cultura de Veracruz

 

México

Este jueves, la candidata electa al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó en Boca del Río que la maestra María Xóchitl Molina González asumirá la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado en diciembre. Con este anuncio, se revelan ya tres de los funcionarios que conformarán el gabinete de Nahle, siendo Xóchitl Molina la primera mujer en ser llamada a integrar su equipo.

La maestra Xóchitl Molina cuenta con una destacada trayectoria en asuntos indígenas. Ha sido comisionada de los Pueblos Indígenas en el actual gobierno y ex-titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas. Originaria de Tatahuicapan de Juárez, es profesora de primaria y posee un Diplomado Dialógico en Historia Social y Oral, una Maestría en Gobierno, y una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Además, Xóchitl Molina ha desempeñado diversos cargos significativos, incluyendo Coordinadora Regional de los programas FAPPA y PROMUSAG de SEDATU en Oaxaca, Puebla y Veracruz; directora general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena; y docente de Educación Primaria Indígena en la SEV, entre otros.

Con la incorporación de Molina González, el gabinete de Rocío Nahle se perfila con dos hombres y una mujer, destacándose la experiencia y el currículum de la nueva titular de Cultura como elementos esenciales para su designación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72