Ricardo Chong expone el ''Blindaje digital para Gobiernos'' en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política



México

Ricardo Chong, consultor y estratega político digital mexicano, presentó su ponencia "Blindaje digital para gobiernos" en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, Edición Monterrey. Chong, miembro de AICODI y ganador del premio Reed Latino, cuenta con una amplia trayectoria en comunicación política y marketing digital.

Durante su intervención, Chong enfatizó la importancia de una estrategia integral en el ámbito político electoral. "Todo proceso político electoral debe estar compuesto de 5 áreas: investigación, estrategia, planeación, comunicación y candidato. Sin una investigación correcta que comprenda estudios de opinión y el contexto socio-demográfico, no se puede armar una estrategia correcta".



Chong destacó la necesidad de establecer agendas de trabajo claras y definidas, afirmando: "Analicemos los temas de actualidad y establezcamos nuestra propia agenda de trabajo, definiendo nuestras propias prioridades y creando nuestra propia perspectiva sobre los asuntos del momento".

Además, subrayó los factores esenciales para el éxito de un gobierno o un candidato: "Reconocimiento de nombre, percepción y profundidad de imagen son los tres factores básicos de un gobierno o un candidato".


 En cuanto al blindaje digital, Chong explicó que una buena estrategia se basa en "lograr la mejor interacción y alineación de todos estos elementos del Ecosistema Digital para aportar a los objetivos de mi gobierno o mi candidato".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72