Presidente Boric prioriza emergencia nacional: Suspende gira en Europa por sistema frontal

 

Chile

El Presidente Gabriel Boric ha decidido suspender parte de su gira por Europa debido a la grave situación provocada por un sistema frontal en la zona centro-sur de Chile. Por primera vez desde su llegada al poder, el Mandatario canceló una actividad oficial programada: la visita a las instalaciones de la empresa Scania en Estocolmo, Suecia.

Desde Presidencia explicaron que Boric permanecerá en su hotel para monitorear de cerca las precipitaciones que han llevado al Gobierno a declarar Estado de Catástrofe en la Región del Biobío.

El Presidente, quien se encuentra en Alemania en el marco de su segunda gira por Europa, está coordinando acciones con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y recibiendo reportes del Senapred y de los ministros desplegados en la zona afectada.

En respuesta a la emergencia, algunos miembros de la delegación parlamentaria, como la diputada Marlene Pérez (UDI) de la Región del Biobío, han decidido regresar anticipadamente a Chile para colaborar en las labores de apoyo y respuesta.

Esta mañana, el Presidente reiteró su compromiso con la situación de emergencia causada por el sistema frontal y lamentó el fallecimiento reportado como resultado de las lluvias.

Fuente: Emol

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72