Mario Delgado denuncia presunto fraude electoral en Zapopan: Boletas marcadas a favor de Morena halladas

 

México

Mario Delgado levanta una denuncia por presunto delito electoral en el distrito 10 de Zapopan, Jalisco. En un vídeo compartido en redes sociales, se muestra el hallazgo de bolsas de plástico conteniendo boletas electorales, aparentemente marcadas a favor de Morena.

En las imágenes, dos individuos manipulan las boletas mientras solicitan la presencia de un notario, sugiriendo que estas podrían haber sido extraviadas durante su traslado. Delgado, líder nacional de Morena, acompañó los videos con comentarios que sugieren una manipulación del proceso electoral.

Poco después de la denuncia, compartió otro vídeo donde explica cómo descubrieron las boletas, indicando que un funcionario del Instituto Electoral de Jalisco fue detenido con una bolsa de basura llena de boletas marcadas a favor de Morena. A pesar de las alegaciones iniciales sobre la presencia de personas armadas en la zona, Delgado aclara que la situación se limita a resguardar los votos de su partido en el distrito.

Delgado también señaló discrepancias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la gubernatura de Jalisco, donde afirma que se detuvo en un 66%, con una diferencia de 80 mil votos. Sin embargo, según el último corte del PREP, la diferencia es de 88 mil 948 sufragios.

Los datos del PREP muestran a la candidata de Morena-PVEM-PT-HAGAMOS-FUTURO, Claudia Delgadillo González, con 916 mil 432 votos (38.0940%), mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pablo Lemus Navarro, obtuvo un millón 5 mil 281 votos (41.8909%), consolidándose como el gobernador electo.

El conteo preliminar en otras entidades que eligieron nuevo gobernador varía entre un 73% en Chiapas y un 100% en Tabasco y Guanajuato.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente