El Supremo de EE.UU. niega a Bannon aplazamiento de entrada en prisión

 

Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Steve Bannon, antiguo asesor del expresidente Donald Trump, de retrasar su entrada en prisión mientras apela su condena por desacato al Congreso.

"La solicitud de libertad pendiente de apelación presentada ante el Presidente del Tribunal Supremo y remitida a la Corte es denegada", dicta la orden.

Bannon deberá ingresar en prisión antes del 1 de julio, según lo ordenado por un juez federal de Washington el pasado 6 de junio.

El exasesor de Trump, de 70 años, había solicitado la semana pasada al Tribunal Supremo que suspendiera su ingreso en prisión para cumplir una condena de cuatro meses por desafiar una citación del Congreso relacionada con la investigación del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Este ataque ocurrió mientras el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de 2020. Bannon es uno de los dos miembros del círculo íntimo de Trump que enfrenta un proceso judicial por no cooperar con la investigación parlamentaria.

El otro es Peter Navarro, exasesor de Trump en la Casa Blanca, quien ingresó en prisión en marzo para cumplir una condena de cuatro meses.

El comité investigativo quería que Bannon testificara, ya que se creía que él tenía conocimiento previo sobre los eventos del 6 de enero de 2021, cuando miles de seguidores de Trump asaltaron el Capitolio, resultando en cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72