Detenciones en frontera con EE.UU. caen un 25% tras nuevas políticas de Biden, Troy Miller

 

Estados Unidos

Las detenciones de personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos han alcanzado el tercer nivel más bajo durante la presidencia de Joe Biden en mayo, según datos preliminares publicados el jueves, indicando una disminución adicional en los encuentros con migrantes desde que el mandatario anunció nuevas políticas para restringir el asilo.

En mayo, la Patrulla Fronteriza realizó 117,900 detenciones de personas que cruzaron entre los puntos fronterizos oficiales, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado. Esta cifra representa una reducción del nueve por ciento respecto a abril. Según datos preliminares, desde que Biden anunció restricciones al acceso al asilo el 4 de junio, las detenciones han disminuido en un 25 por ciento.

Estas cifras podrían ser bien recibidas por el gobierno, que ha enfrentado presión para controlar la frontera con México y tranquilizar a los votantes preocupados por la migración. Sin embargo, la cantidad de personas que llegan a la frontera suele fluctuar, influenciada por condiciones en países distantes de Estados Unidos y por traficantes que se benefician de la migración global.

"Todavía estamos viendo una reducción en los encuentros en la frontera suroeste debido a nuestros esfuerzos policiales, pero queda claro que nuestro sistema de inmigración necesita recursos adicionales para manejar esta situación", dijo Troy A. Miller, jefe interino de la CBP.

Fuente: SinEmbargo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72