Desde las urnas hasta el éxito: Carlos Silva habla sobre la importancia del buen gobierno

México

Carlos Silva, destacado estratega y consultor político mexicano, presentó su ponencia "Desde las urnas hasta el éxito: La importancia del buen gobierno" en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, Edición Monterrey. Silva, reconocido por su experiencia en estrategias políticas, subrayó la importancia de la responsabilidad y el compromiso de los políticos con la ciudadanía.

Durante su presentación, Silva dirigió un mensaje a aquellos que obtuvieron la oportunidad de gobernar: "A quienes la ciudadanía les otorgó la oportunidad de gobernar el pasado 2 de junio, no olviden a quienes los llevaron ahí. Su compromiso y responsabilidad son más necesarios que nunca". Este llamado resalta la importancia de mantener la conexión y la cercanía con el electorado incluso después de ganar las elecciones.


 Silva enfatizó que la gente no busca políticos que solo construyan infraestructuras, sino que desean cercanía y comunicación efectiva con el gobierno. Esta perspectiva resalta la necesidad de un gobierno accesible y cercano a sus ciudadanos.

Además, Silva abordó la importancia de la continuidad y la estrategia en la política. "Todos tenemos la capacidad de poder ganar, lo que es difícil, es que volvamos a ir a las urnas y en una segunda ocasión, tengamos que perder", explicó, destacando la necesidad de una estrategia bien fundamentada para lograr el éxito sostenido.

Finalmente, subrayó la relevancia de un buen análisis para desarrollar estrategias efectivas: "Si hacemos un buen análisis, podemos hacer una estrategia buena e idónea".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72