David Ross habla de la importancia de la fotografía en campañas políticas en la Cumbre Mundial de Comunicación Política




México

David Ross, renombrado fotógrafo político retratista y especialista en mercadotecnia política, presentó su ponencia "Los 3 elementos de un buen retrato. Dos se ven, el tercero no" en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, Edición Monterrey.

Ross, conocido como el Líder Mundial del Retrato Político, subrayó la importancia de una buena fotografía en una campaña política. Afirmó que "un consultor debe tener una mente universal, no solamente encerrarse en lo mismo y tiene que saber el poder que tiene una buena fotografía en una campaña política". Esta perspectiva enfatiza la necesidad de adaptabilidad y una visión amplia en el manejo de la imagen pública de los candidatos.



Destacó también los peligros de una mala fotografía, indicando que "líderes extraordinarios perdieron una campaña política por una mala fotografía. Una mala foto es peligrosa para un líder y un candidato". Este comentario subraya la influencia significativa que la representación visual tiene en la percepción del electorado y en el éxito de las campañas políticas.



 La ponencia de Ross ofreció una visión profunda sobre los elementos que componen un buen retrato político y la importancia de estos en la estrategia de comunicación. Su enfoque en los detalles visibles e invisibles de un retrato proporciona una guía valiosa para consultores y estrategas políticos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72