Claudia Sheinbaum revela primeros nombramientos para su Gabinete presidencial

 


México

Este jueves, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó a una parte de su Gabinete en un acto celebrado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México. Con el objetivo de asegurar una representación equitativa, Sheinbaum ha destacado que su Gabinete mantendrá paridad de género, una medida que busca convertir en ley a través de reformas constitucionales.

Entre los funcionarios confirmados hasta el momento se encuentra Rogelio Ramírez de la O, quien continuará como secretario de Hacienda y Crédito Público. Esta decisión ha sido bien recibida por los mercados financieros, que mostraban cierta incertidumbre tras los recientes cambios políticos.

Además, Sheinbaum anunció a Marcelo Ebrard como secretario de Economía, a Rosaura Ruiz como titular de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, y a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores. Alicia Bárcena dirigirá la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Berdegué Sacristán estará a cargo de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Ernestina Godoy Ramos actuará como consejera jurídica.

El próximo jueves 27 de junio, Sheinbaum tiene programado revelar los nombres de otros seis integrantes de su Gabinete.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72