Clara Brugada y Santiago Taboada proclaman victoria en la CDMX

 

México

Luego del cierre de casillas en la capital, tanto Clara Brugada, representante de Morena, como Santiago Taboada, de la coalición Va por la CDMX, han anunciado su triunfo en la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, expresando sus victorias en conferencias de prensa por separado.

Brugada, candidata de Morena, destacó en su encuentro con los medios el deseo de la ciudadanía de continuar con el proceso de transformación en la capital mexicana. Acompañada por destacados miembros de su equipo, como Omar García Harfuch, Alejandro Encinas y Ernestina Godoy, Brugada afirmó que los habitantes de la ciudad han optado mayoritariamente por seguir con este rumbo de cambio.

"Este día ha sido ejemplar, los ciudadanos han hablado a través de sus votos, eligiendo la continuidad de la transformación en nuestra amada Ciudad de México", expresó Brugada.

Mientras tanto, Santiago Taboada, postulado por la coalición Va por la CDMX, se basó en encuestas de salida registradas ante el INE para declararse ganador con una ventaja del 5% sobre su rival. Taboada hizo un llamado a sus seguidores para defender el supuesto triunfo y permanecer en las casillas.

En otro frente, Marko Cortés, líder nacional del PAN, extendió sus felicitaciones a Taboada tras su autodeclaración como ganador.

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, agradeció a los ciudadanos por su participación en las elecciones y pidió paciencia para esperar los resultados finales que definirán quién ocupará la jefatura de gobierno de la CDMX.

Fuente: Razón

Artículo Anterior Artículo Siguiente