Carlos Lorenzana revela claves para provocar al oponente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política



México

Carlos Lorenzana, destacado consultor político electoral mexicano, exsecretario de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y actual director de Gerencia Electoral Consulting, presentó su ponencia titulada "Provoca a tu oponente" en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, Edición Monterrey.

Durante su intervención, Lorenzana destacó la importancia de abrazar el conflicto en el ámbito político. "Para provocar, lo primero que tenemos que hacer es abrazar el conflicto y entender que la política es conflicto", afirmó, subrayando que la confrontación es una parte intrínseca de la política.



Lorenzana explicó que para que las provocaciones sean efectivas, deben tener un impacto tangible en el electorado. "Para que las provocaciones sean efectivas, deben tener un impacto en el electorado. Si no generan ningún cambio en las preferencias de voto, no cumplen su propósito". Este enfoque resalta la necesidad de una estrategia cuidadosamente diseñada para influir en las percepciones y decisiones de los votantes.


Como vicepresidente de Comunicación de la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos (AICOP) y miembro de la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, Lorenzana aporta una vasta experiencia y conocimiento en el ámbito de la consultoría política. Su ponencia ofreció valiosas perspectivas sobre cómo utilizar el conflicto y la provocación de manera estratégica para influir en el electorado y lograr objetivos políticos.
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72