Armando Jirón, alcalde de La Paz Centro, será liberado con medidas sustitutivas por caso de quema de ramadas

 

El Salvador

Armando Jirón, alcalde de La Paz Centro afiliado al partido GANA, ha sido beneficiado con medidas sustitutivas por la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, permitiéndole enfrentar su proceso judicial en libertad.

Jirón enfrenta acusaciones de incendio y actos arbitrarios, tras presuntamente ordenar la quema de ramadas ubicadas frente al Turicentro de la Costa del Sol. Estas estructuras pertenecían a un grupo de vendedores que estaban siendo desalojados a solicitud del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

En la resolución de la Cámara se lee: "Sustitúyase la detención provisional impuesta por el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura por medio del auto de las 15:45 horas del día 29/05/2024 y póngase en libertad al imputado Napoleón Armando Iraheta Jirón".

A pesar de la libertad concedida, el caso contra Jirón continuará en el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa.

La Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios (Unidehc), que representa a los comerciantes afectados por la quema de las ramadas el pasado 11 de mayo, también confirmó la resolución.

Además de Jirón, César Augusto Ticas, jefe de Catastro de la alcaldía de La Paz Centro, fue arrestado en relación con el mismo incidente. Sin embargo, aún no se ha informado sobre su situación procesal actual.

Fuente: La Prensa Gráfica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72