Acusan al Gobierno de Bolivia de intentar silenciar a la oposición política

 

Bolivia

Tras los recientes disturbios en el centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, que pusieron en peligro la seguridad del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el diputado de la agrupación Creemos, Walthy Egüez, ha acusado al Gobierno de planear la eliminación de la única oposición política real a su mandato, mientras el país se hunde más en una crisis sin solución.

"Evidentemente, el MAS está desesperado ante la certeza de que no recuperará el poder en 2025 y busca eliminar cualquier forma de oposición política. Todos saben que Luis Fernando Camacho representa la única oposición real al masismo y no toleraremos los abusos cometidos contra el pueblo boliviano", afirmó Egüez con firmeza.

Estas afirmaciones surgen en medio de los disturbios provocados por una trifulca entre reclusos en la prisión de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, donde se encuentra detenido políticamente el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, lo que pone en riesgo su integridad física y la de su familia.

Egüez alertó sobre posibles acciones orquestadas por el mismo gobierno para detener al líder cruceño, ya que es "el único líder opositor capaz de enfrentar al masismo en todas sus formas, tanto a Evo Morales como a Luis Arce Catacora".

"Camacho es un hueso duro de roer", añadió, reiterando sus denuncias ante la comunidad internacional y el pueblo boliviano sobre los ataques psicológicos y judiciales del gobierno contra el líder político cruceño.

Ayer, miembros de la bancada de Creemos emitieron un comunicado exigiendo al gobierno que garantice la seguridad y la vida del gobernador recluido en Chonchocoro, revelando su estado de salud y permitiendo visitas de parlamentarios en coordinación con la Iglesia Católica y la representación de Naciones Unidas en Bolivia.

"El gobierno no tiene la capacidad de garantizar la vida de sus prisioneros políticos, por lo que exigimos urgentemente esta visita al Gobernador con la presencia de testigos internacionales", indica parte del comunicado.

Fuente: El Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente