Xóchitl Gálvez critica prioridades del Gobierno: 'Dinero para Cuba, abandono para el Campo'

 

México

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), criticó al gobierno federal por lo que considera un abandono del campo y la falta de recursos para adquirir tractores, contrastando esto con el envío de dinero a Cuba. En un evento en Camargo, Chihuahua, Gálvez llegó al lugar conduciendo un tractor después de descender del "Xóchibus", siendo recibida por productores locales.

Durante su discurso frente a simpatizantes, Gálvez subrayó su experiencia como mujer de campo y mencionó la devastadora sequía que afecta a muchas familias. Prometió priorizar el apoyo al campo si gana las elecciones, criticando la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte del presidente y la falta de declaratoria de emergencia por sequía. Gálvez propuso tecnificar el campo para hacer un uso más eficiente del agua y mostró gráficos que, según ella, demostraban la reducción de la inversión en el campo durante el gobierno actual.

En respuesta a los reclamos de los presentes sobre la falta de apoyo del gobierno hacia el campo, Gálvez arremetió contra Morena, destacando la eliminación de programas de apoyo y la inversión en Cuba en lugar de en el campo mexicano.

Además, Gálvez criticó la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno federal, enfatizando la necesidad de formar más médicos mexicanos en lugar de importar servicios médicos del extranjero.

Finalmente, Gálvez anunció un recorrido por la presa La Boquilla, que está experimentando bajos niveles de agua, como parte de su campaña para abordar las preocupaciones del sector agrícola y promover sus propuestas en materia de campo y salud.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72