Morena alerta sobre solicitud de campaña institucional tras reunión de Gálvez con consejeros del INE

 

México

Tras la reunión entre Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), y los consejeros electorales en la sede del Instituto Nacional Electoral, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó duramente la visita de la candidata del PRI y sus aliados al INE, afirmando que están buscando que el INE haga su campaña.

Delgado señaló que esto ocurre porque los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Mayor Cortés, no han proporcionado suficientes recursos a su candidata.

"Como ‘Alito’ y ‘Markito’ no aportan dinero, están buscando desesperadamente cómo financiarse. Espero que la autoridad electoral no permita que el PRI y el PAN se salgan con la suya; deben asumir la responsabilidad de sus actos", afirmó el líder de Morena en un comunicado emitido este miércoles.

Un día después de la reunión de Gálvez con los consejeros electorales, Delgado Carrillo reiteró las críticas de la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, quien dijo que "los de la derecha se postraron ante el INE".

Delgado también advirtió que los programas sociales "están en peligro porque la derecha siempre ha votado en su contra".

Por esta razón, Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el INE, solicitó al Consejo General una campaña institucional que informe sobre cómo han votado los partidos políticos en relación con la aprobación o los recursos para los programas sociales.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72