Claudia Sheinbaum responde a las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre los Panama Papers

 

México

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha reaccionado ante las recientes acusaciones de Xóchitl Gálvez, su contendiente por Fuerza y Corazón por México, que vinculan a su familia con los Panama Papers. Gálvez lanzó el reto durante un encuentro previo al primer debate entre candidatas a la Presidencia de la República.

Ante estas alegaciones, Sheinbaum declaró que no tiene secretos que ocultar y que las supuestas conexiones de su familia con los Panama Papers no involucran grandes sumas de dinero. Afirmó que se trata de una cuenta bancaria heredada por sus familiares, mencionando que esta cuenta fue originalmente propiedad de su abuela, luego pasó a sus tías, y que su existencia es completamente legal.

Sheinbaum explicó: "No hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos, sino una cuenta que existía ahí de parte de mi abuela, que después pasó a mis tías y que era totalmente legal y que apareció, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero ni nada".

La candidata de Morena no negó la veracidad de las afirmaciones de su contrincante, pero defendió la legitimidad de la cuenta en cuestión. Además, anunció que en los próximos días emitirá un comunicado de prensa detallando más sobre este asunto para esclarecerlo ante la opinión pública.

Durante el debate presidencial, Xóchitl Gálvez señaló la existencia de tres empresas vinculadas a la familia de Sheinbaum en los Panama Papers, las cuales, según Gálvez, tenían el propósito de evadir impuestos a través de la creación de empresas offshore. En respuesta, Sheinbaum desestimó las acusaciones de Gálvez, calificándola de mentirosa y evadiendo los señalamientos directos.

Sheinbaum y Gálvez se enfrentarán en el primer debate entre candidatas a la Presidencia de la República, donde se espera que este tema continúe siendo discutido en profundidad.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72