Leonel Cota se suma al equipo de Claudia Sheinbaum tras dejar Segalmex

 


México

Leonel Cota Montaño, hasta ahora titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ha anunciado su renuncia a la dirección general para unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos haciendo historia".

En un mensaje compartido a través de su cuenta de X (antes Twitter), Cota expresó que la doctora Sheinbaum le extendió una invitación para sumarse a su equipo y coordinar las labores en el estado de Jalisco, una oportunidad que considera en línea con su compromiso de servicio hacia el país.

"Me separo de la responsabilidad que tengo en Segalmex, Diconsa y Liconsa. Quiero también agradecer mucho la invitación de nuestra candidata a la presidencia de la República para integrarme a su campaña, me ha designado como responsable en el estado de Jalisco", compartió en su mensaje.

Cota destacó que deja la institución "en sus mejores tiempos" y expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza y el respaldo brindados para mejorar el desempeño de la institución.

"Entrego la institución en sus mejores tiempos, con los programas crecidos, renovados, con cero corrupción, con resultados de excelencia en todo el desempeño de las tres empresas principales que son parte de esta responsabilidad", enfatizó.
Además, reconoció a su equipo de trabajo por su dedicación y compromiso, colocando la bandera por encima de cualquier circunstancia.

El Consejo de Administración de Segalmex, Liconsa y Diconsa anunció que a partir del 1 de abril de 2024, Hiram Benjamín Rubio Guzmán, actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Liconsa y Diconsa, asumirá las funciones de encargado del Despacho de las tres entidades. Rubio Guzmán es Licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una trayectoria en auditoría y contraloría en diversas dependencias gubernamentales.

Fuente: Excelsior


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72