Sheinbaum señala a la oposición por acusaciones contra AMLO



México 

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que los señalamientos realizados por ProPublica sobre presunto financiamiento del narco a la campaña electoral del 2006 a AMLO son parte de la guerra sucia de la oposición para dañar la imagen del titular del Ejecutivo, y noticias falsas que el presidente ya había aclarado.

En conferencia de prensa de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Sheinbaum señaló que el artículo fue publicado en fechas cercanas al proceso electoral del 2 de junio y ante el lento avance en las preferencias de la oposición, estarían buscando llevar a cabo una campaña sucia. 

“Uno parte de esta guerra sucia, campaña sucia. Como no tiene nada la oposición, no tiene nada que ofrecer, no hay propuestas, no hay proyecto de nación, su propuesta es regresar al pasado (...) como no hay respuesta por parte del pueblo de México, pues ellos están buscando esta guerra sucia”, señaló la morenista.

De igual modo aseguró que el movimiento que encabeza busca una relación de igualdad con EUA, “nunca de intervención ni nunca de bajar la cabeza”, lamentando lo publicado por ProPublica que calificó de injerencista.

Lo publicado por ProPublica se sustenta en una presunta investigación cerrada de la DEA sobre la supuesta participación del Cártel de Sinaloa en la campaña de AMLO a través de pagos de millones de dólares. Lo anterior basado en las declaraciones de Roberto López Najera, abogado de Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, mismas de las que el propio autor del reportaje, Tim Golden, afirmó tras la polémica, que en el artículo no mencionó que fuesen evidencias contundentes que sostuvieran que existieron las supuestas donaciones.

Por su parte el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el partido está blindado para evitar candidaturas cooptadas por el crimen organizado pues todas las candidaturas se revisan con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72