Claudia Sheinbaum se registra como candidata presidencial ante el INE



México 

Claudia Sheinbaum se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la Coalición Morena-PT-PVEM.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la dirigencia nacional de los tres partidos y de los otros aspirantes a la candidatura entre quienes destacó la presencia de Marcelo Ebrard.

También estuvieron presentes los consejeros del INE, encabezados por la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien dio por recibida la solicitud de registro de Sheinbaum. 

Dentro del auditorio del INE y en presencia de consejeras y consejeros, Sheinbaum entregó su solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República a la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien aseguró que aspirantes cuentan con un INE ciudadano e imparcial.

En su discurso, tras oficializar su candidatura, Sheinbaum llamó a consolidar la transformación… “significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático”, comentó. 

Recordó que hace 6 años en este mismo lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a dar inició a una nueva etapa en la historia de México, restableciendo el gobierno del pueblo en el que el interes estuviera por encima de las ambiciones.

"Hoy podemos decir que estamos orgullosas y orgullosos de usted presidente López Obrador. De lo que ha logrado, de lo que hemos logrado como país", subrayó. 

Aseguró que el cambio se ha logrado con diálogo y participación de todos los sectores y ha permitido el renacimiento de México.

Se demostró que hay un camino diferente al del gobierno neoliberal... se desecho el engaño... se cayó el mito de que aumentar el salario implicaba inflación", destacó.

“La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones”, adelantó que el próximo 1o de marzo presentará en el Zócalo los puntos más importantes de su programa de gobierno.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72