Personas de "derecha" prefieren a Sheinbaum sobre Xóchilt, según Enkoll



México 

No solo la gente que se identifica con la izquierda, sino que gente de derecha votaría más por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en lugar de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Esto de acuerdo con la encuesta de Enkoll.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Enkoll, ante la pregunta de por quién de los candidatos, coaliciones o partidos votarían si fuera hoy la elección, de un porcentaje de los participantes que se identificó como de derecha o centro derecha –un 35% de la muestra total–, el 48% de ellos votaría por Sheinbaum.

Mientras que con diez puntos porcentuales de diferencia, se encuentra Xóchitl Gálvez (38%) y un 2% indicó que votaría por el integrante del MC, Jorge Álvarez Máynez. 

En cuanto a quienes se identifican en el otro extremo, la izquierda (32% de la muestra), un 67% de ellos votaría por Sheinbaum Pardo o su partido y un 21% por la aspirante opositora. 

Finalmente, las personas que no se identificaron en ningún bando ideológico (33% de la muestra), la mitad de ellos (50%) se inclinó a favor de la aspirante morenista. Un 19% votaría por Xóchitl Gálvez y un 2% por el legislador del partido naranja.

La encuesta también señala que Sheinbaum Pardo tiene un 65% de la preferencia efectiva del voto. Le sigue Xóchitl con 33 puntos porcentuales debajo y Álvarez Máynez con un 3% de la preferencia.

Metodología: la encuesta se realizó con entrevistas cara a cara de forma efectiva a 834 personas de 18 años a más, del 19 al 22 de enero de este año. Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-3.46%.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68