Xóchitl Gálvez le pide al presidente AMLO que no intervenga en el proceso electoral



México 

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejar de intervenir en el proceso electoral 2024, en el que se renovarán autoridades municipales, estatales y federales en todo el país.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” le recordó que, en 2018, en su toma de posesión como titular del ejecutivo federal, juró cumplir y hacer cumplir la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por eso, es momento que tome en serio sus palabras y cumpla la ley suprema.

“Me dirijo a usted, con mucha preocupación, al ver cómo interviene a diario en el proceso electoral. Aquí le enumero las 5T´s: Uno, tome a la constitución en serio como la ley suprema que prometió cumplir. Dos, trate al Tribunal Electoral como un organismo del Poder Judicial y respete la división de poderes”, pidió en un video difundido en sus redes sociales.

En el tercer punto expuso que el presidente de la república debe tolerar la voluntad de los ciudadanos que piensan distinto a él. En el cuarto punto mencionó que, es necesario que tranquilice sus ansias de meterse en las campañas y en el quinto debe trabajar como presidente de la república y no como jefe de campaña de su precandidata.

“Yo no le voy a decir cállese chachalaca, porque me parece una falta de respeto. A diferencia de usted, yo sí respeto las leyes, las instituciones y la investidura presidencial”, afirmó Gálvez Ruiz.

Consideró que el Presidente tiene miedo porque abandonó la seguridad de millones de mexicanos, abandonó a las madres buscadoras, a las madres de niños con cáncer y a los campesinos que son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

“¡Entonces, no haga trampa, Presidente! Usted sabe que va a perder porque abandonó a los mexicanos. Le exijo que se ponga a trabajar. Los mexicanos se lo van a agradecer”, sostuvo.

En su recorrido por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez llevó a militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD el mensaje que la esperanza ya cambió de manos y ahora les pertenece a todos.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68