INE niega extender plazo de recolección de firmas a candidatura de Eduardo Verástegui



México 

El Instituto Nacional Electoral (INE) le negó al actor y aspirante presidencial, Eduardo Verástegui, su solicitud de extender el plazo para recolectar firmas para la candidatura independiente, con el fin de poder reunir los apoyos necesarios para alcanzar su objetivo.

El Consejo General rechazó con 4 votos a favor de extender el plazo y 7 en contra de su solicitud para poder reunir firmas en Guerrero, Baja California y Sinaloa, por los desastres naturales ocurridos en esas entidades que han causado algunos inconvenientes para juntar las rúbricas. 

El INE aseguró que no son fundamentales esos estados para que Verástegui reúna las firmas pues cuenta con los otros 29 estados para lograrlo, aunque en ninguno ha logrado alcanzar los números establecidos. 

¿Cuántas firmas debe reunir Verástegui?

Para obtener la candidatura presidencial electoral, el actor y productor Eduardo Verástegui deberá entregar 961 mil 405 rúbricas recabadas en al menos 17 entidades.

Cabe recordar, que de acuerdo con el calendario electoral emitido por el INE, las fechas límite para recolectar los apoyos necesarios para obtener las candidaturas independientes son:

6 de enero, para la candidatura presidencial}

21 de diciembre, senadurías

29 de noviembre, diputaciones federales

Aunado a esto los aspirantes cuentan con 120 días para reunir las firmas necesarias para tener las candidaturas.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68