En Chile, alcalde de Valparaíso dice que tiene “ganas de seguir”



Chile 

La mañana de este viernes, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a los comicios de alcaldes y gobernadores de 2024. En el marco de las celebraciones de fin de año, sinceró sus intenciones de buscar la reelección por un tercer periodo y continuar en la alcaldía.

“Es algo que en enero podemos conversar, yo tengo ganas de seguir”, sinceró. 

El alcalde retornó a sus funciones el pasado 25 de diciembre, luego de cumplir una suspensión de su cargo por 30 días impuesta por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por “notable abandono de deberes”. Esto, tras una solicitud presentada por seis concejales, que acusaron a Sharp de haber incurrido en irregularidades administrativas en su gestión durante su primer periodo.

En su reaparición, en medio de la Navidad, el jefe comunal señaló: “coincidió mi retorno con la última semana del año que es muy movida, así que este día estuvimos trabajando, tuvimos reunión con el jefe de la Primera Zona (Naval de la Armada), con Carabineros, los hoteleros, para ver los temas de seguridad, estuvimos trabajando con los equipos del municipio, conversando con dirigentes sociales, realizando entrevistas con los medios de comunicación, ha sido un día muy movido, todo con el objetivo de que este fin de semana largo resulte como todos esperamos, un gran espectáculo de fuegos artificiales que debe hablar por lo hermoso que es y no por otras cosas”.

Fuente: La Tercera

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68